30/05/2024 - NACIONALES
CRISIS DEL GAS: DECIDEN LIBERAR EL CONSUMO PARA ESTACIONES DE GNC E INDUSTRIAS

La crisis en el gas obligó a cortar el suministro en estaciones de servicio de GNC y en industrias de diversas provincias, luego de que un barco de Petrobras se rehusara a descargar GNL por una discrepancia administrativa. Finalmente, el barco descargó y ya se resolvió liberar el consumo a empresas y estaciones con contratos ininterrumpibles, aunque siguen las restricciones a los interrumpibles....LEER MÁS ....


Desde la oposición culparon al Gobierno por la falta de previsión y por los recortes en el gasto en obra pública, que postergaron los avances en dos plantas vinculadas al Gasoducto, y las bajas temperaturas terminaron impactando. Con el fin de lograr el superávit fiscal, el gasto en obras públicas energéticas cayó 68,4% real en el primer cuatrimestre. El Gobierno deberá pagar unos USD500 millones en importaciones de GNL vía barcos.


A un contexto crítico en términos de obra pública y donde el frío anticipado provocó un incremento en la demanda de gas, de 44 millones de m3 a 77 millones m3 según números oficiales, se le sumaron un problema técnico en las plantas compresoras de San Luis y Córdoba y el "contratiempo administrativo" con un barco de Petrobras que inicialmente impidió descargar el GNL importado, justamente para intentar abastecer ese mayor consumo. 


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ