31/05/2024 - SOCIEDAD
MURIÓ NORA CORTIÑAS, LA MADRE DE TODAS LAS LUCHAS

En la tarde de este jueves falleció Nora Cortiñas, histórica referenta de la lucha por los derechos humanos. La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora tenía 94 años, de los cuáles los últimos 47 los transitó en la militancia por les desaparecides en la última dictadura cívico militar, y contra las injusticias que sufre el pueblo argentino....LEER MÁS ...


Al igual que a lo largo de su vida, Norita -como cariñosamente se la conocía- se fue con el apoyo del pueblo. El hashtag #FuerzaNorita cobró una magnitud multitudinaria los días previos, mientras permanecía internada en el Hospital de Morón.


“Querida, cuidada y respetada por los que la acompañaron, ahora es nuestro turno de acompañarla y cuidarla”, difundieron por vías informales sus familiares mientras la dirigenta social se encontraba en terapia intensiva.


Dejó este plano la mujer que siempre estaba presente en todas las marchas, reclamos y jornadas que tuvieran como fin la reivindicación de un derecho. Pero su  recuerdo, y sobre todo su esencia, quedarán firmes para continuar su legado de lucha. 


Su fallecimiento 


Nora Cortiñas falleció durante la tarde de este jueves, después de permanecer internada desde el 17 de mayo en una sala de terapia intensiva del Hospital de Morón. Allí, se sometió a una intervención quirúrgica por una hernia paraesofágica gástrica.


“Ella tiene 94 años y cuenta con patologías previas, que hacen que su cuadro sea de riesgo”, había expresado previamente el director del nosocomio, Jacobo Netel


Sin embargo, en la tarde de hoy su familia dio a conocer su fallecimiento a través de un comunicado. “Nora estuvo acompañada y sostenida por el amor de su familia hasta el último momento. Agradecemos todas las expresiones de reconocimiento y afecto que recibió a lo largo de su vida, y que a nosotros nos abrazaron amorosamente en estos días tan difíciles”, indicaron.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ