03/08/2022 -
LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, DIGNA Y SEGURA ALGO PARA RECORDAR CADA DÍA

El 2 de agosto de 2018 fallecieron Sandra Calamano y Ruben Rodriguez, trabajadores de la educación tras una explosión de gas evitable en la Escuela Primaria N°49 en Moreno, Bs As. Frente al abandono y corrupción estatal que la escuela pública sufre hace décadas, la comunidad educativa estableció que se considera una Escuela segura cuando se cumplen como mínimo los siguientes 12 puntos sobre Infraestructura Escolar: CONTINUAR LEYENDO ...


 







  1. Agua corriente y potable segura, sin ningún tipo de contaminación. Examen bacteriológico, físico y químico. Limpieza de tanques de agua anual.

  2. Instalaciones eléctricas legalizadas con planos de aprobación.
    Comprobación preventiva de las instalaciones en forma periódica por autoridad competente. Instalación de disyuntores y puesta a tierra.Tableros eléctricos señalizados. Toma corrientes en buen estado.

  3. Instalaciones de gas legalizadas, con planos de aprobación y control sistematizados de las mismas. Artefactos de combustión internas están prohibidos.

  4. Construcción edilicia segura, sin riesgo en la estabilidad de su estructura total y/o parcial. Patios, escaleras y pasillos seguros y sin obstrucciones.

  5. Instalaciones sanitarias suficientes en cantidad y capacidad para personal y alumnados. Seguridad de buen funcionamiento en toda la jornada laboral.

  6. Red cloacal con eliminación segura de excretas.
    Pozos y cámaras sépticas en buen funcionamiento y mantenimiento periódico.

  7. Planes de emergencia ígnea y química, incluyendo capacitaciones, estructuras y elementos de seguridad adecuados y funcionales (matafuegos, hidrantes, etc.) simulacros de evacuación sistematizados. Puertas con aperturas hacia afuera.

  8. Iluminación y ventilación adecuadas a las actividades desarrolladas en aula, oficinas, cocinas, pasillos, escaleras, salones, talleres, salas, etc.

  9. Almacenajes de sustancias químicas de acuerdo a normativa vigente.

  10. Plan de emergencias zonales (sismos, inundaciones, incendios de bosques y otras).

  11. Edificio escolar en obra deben estar sin actividad escolar.

  12. Provisión de Botiquín de Primeros Auxilios.








PINAMAR: ¡VOLVIÓ PRECIOS NUESTROS!
Todos los lunes y martes de cada semana podés conseguir precios más bajos en productos básicos de la canasta familiar en los comercios adheridos. Vas a encontrar descuentos en productos como carnes, verduras, alimentos secos, alimento balanceado y artículos de limpieza. #PreciosNuestros: pagá menos, llevá más! 📲Ingresá a nuestra web para conocer más sobre el Programa y los negocios asociados: http://web.pinamar.gob.ar/preciosnuestros2022
ESPACIO DE PUBLICIDAD
VOLVIÓ PINAMAR APRENDE
Ya podés inscribirte en los cursos cortos y talleres de Pinamar Aprende! LEER MÁS Y VER VIDEO RELACIONADO ....
DE LUNES A VIERNES "DESAYUNATE" CON ANGEL VISAGGIO EN RADIO OZ PINAMAR
Las noticias contadas de una forma diferente analizando todo lo que ocurre desde una optica distinta. "DESAYUNATE CON LAS NOTICIAS" con Ángel Visaggio. La realidad contada con audacia.
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


SANTA ELENA - PINAMAR
Teléfono de contacto: 02254 - 490017




FUENTE: MUNICIPIO DE PINAMAR
INCENDIOS EN EL BOSQUE: SE PUEDE EVITAR
VER GALERÍA DE IMÁGENES...
WebPin


EL CARTERO DE PINAMAR
Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N° EN TRAMITE