11/02/2023 - FUENTE: PRENSA MUNICIPIO DE GENERAL MADARIAGA
EN GENERAL MADARIAGA SOLICITAN EXTREMAR LOS CUIDADOS DEL USO DE AGUA POTABLE POR ESCASEZ DEL SERVICIO

El pedido se debe al registro de jornadas consecutivas con altas temperaturas y la falta de lluvias. Se ruega minimizar el uso de agua para riegos, llenado de piletas o lavado de vehículos para evitar baja presión en la red y/o falta temporal del servicio, como está sucediendo en el barrio Kennedy, donde los pozos de agua de los cuales el Municipio realiza la extracción se han secado por uso desmedido de los mismos. CONTINUAR LEYENDO ....




La zona núcleo del país donde se encuentra la provincia de Buenos Aires padece la segunda sequía más importante de los últimos 60 años, suceso que implica la menor disponibilidad hídrica desde que existen los registros.


Asimismo, las elevadas temperaturas propias del verano incrementan el consumo de agua profundizando la crisis, en este caso, por una demanda elevada.


Para eso, es necesario restringir los usos no prioritarios. Evitar consumos recreativos del agua, el llenado de piletas con agua de red, el lavado de autos, así como postergar el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día para evitar baja presión en la red y/o falta temporal del servicio.


De esta manera, será posible migrar hacia hábitos de consumo con la prioridad centrada en la  hidratación y quehaceres domésticos esenciales , permitiendo optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.


Respecto al barrio Kennedy, el fenómeno de la sequía en conjunto con el uso desmedido del agua que provee el municipio ha provocado que los pozos se sequen, por ello la Dirección de Defensa Civil en conjunto con la Secretaría de Mantenimiento mediante convenio de emergencia abastecerán al barrio desde el predio de la pileta El Progreso. 




 09/04/2024 -
SIN MOSQUITO, NO HAY DENGUE

 19/03/2024 - ESPACIO DE PUBLICIDAD
OSTEOPATIA CRÁNEO SACRAL Y LA PRAXIS VERTEBRAL TIBETANA
VER AVISO AMPLIADO HACIENDO "CLIC" EN IMÁGEN ....
 18/03/2024 - FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
PINAMAR: ENTREGA DE SEMILLAS 2024
Se acerca la temporada otoño-invierno y, como cada año, la Municipalidad de Pinamar e INTA realizarán la entrega de semillas de estación, además de capacitaciones a través del Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. LEER MÁS ...

EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Martes 16 de Abril de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ