La iniciativa fue votada únicamente por el oficialismo, cuyos legisladores aseguraron que el Consenso Fiscal era una "herramienta necesaria" para el crecimiento de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, desde Juntos sostuvieron que los consensos fiscales firmados durante el gobierno de Cambiemos "siempre fueron a la baja de impuestos".


"Juntos no va a permitir ningún aumento de impuestos que mande el gobernador a este recinto”, expresó el legislador Alex Campbell. En tanto, los libertarios también rechazaron la propuesta porque sostuvieron que "da luz verde al Ejecutivo para aumentar y crear nuevos impuestos”, mientras que las bancas de izquierda aseguraron que se trataba de un "ajuste a los trabajadores"


A pesar de las críticas de la oposición, el oficialismo logró aprobar el proyecto en Diputados e inmediatamente pasó al Senado, en lo que fue la primera doble sesión del año. En la Cámara Alta, el Frente de Todos logró convertir en ley el Consenso Fiscal tras permitir el ingreso fuera de hora del proyecto para tratarlo sobre tablas.


En tanto, la oposición pidió autorización para abstenerse en la votación de la iniciativa del Ejecutivo. A pesar de la abstención de los legisladores de Juntos, la iniciativa tuvo sanción.