“Hoy las empresas están avisando que va a haber aumentos y te dicen que reciben los pedidos, pero que el próximo pedido llegará con listas nuevas”, destacó el vicepresidente de CADAM, Armando Farina en declaraciones a Radio Mitre.
El empresario explicó que el aumento de los fletes “está incidiendo en esos costos” y señaló que “los productos que más lo están sufriendo son lácteos, yogures y productos de abastecimiento diario con alto costo logístico”.
Lo mismo sucede con otros productos “como papel higiénico o rollos de cocina”, destacó el representante de los mayoristas, quien aportó que otros bienes, cuya composición tiene que ver con derivados del combustible, como los plásticos, “también están sufriendo aumentos”.
Al mismo tiempo, remarcó que “no se trata de subas especulativas”, sino de “incrementos vinculados a costos reales, con márgenes cada vez más ajustados en las empresas”.
En este marco, Farina estimó que este mes “va a dar una sorpresa en el índice de inflación, por arriba del 3%” porque considera que también tienen gran incidencia los precios de los útiles escolares.
La inflación de febrero volvió a estar en el 2,9%, como en enero, y sumó 5,9% en el primer bimestre del año, contra una pauta anual del 10%.
