ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL H.C.D. DE PINAMAR: HOY MARTES 13 COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD

Esta mañana se desarrollaron las comisiones habituales del día martes, comenzando con la de planeamiento, la que primero analizó las notas recibidas, de las cuales se decidió trabajar en una norma general para las habilitaciones precarias, para extenderlas mientras dure la pandemia. Después desde Propin se presenta, en función del pedido del Sr. César Glerean (nota 2731), se presenta proyecto de ordenanza para la habilitación de productos congelados y se pide la apertura del expediente. También se presentó un proyecto de comunicación pidiendo el expediente 4123-2083/11 (DE) sobre la calle Santa Rosa de Lima. Por último, el bloque presenta un proyecto de ordenanza para protocolizar la localización de patentes perdidas., a través de la Dirección de Tránsito. Se propone entonces, convocar al titular de Tránsito, a fin de aclarar dudas. LEER MÁS ....







 





A continuación, la Cjal. Apolonio comentó que se está trabajando en un proyecto de ordenanza a fin de destinar el 50% de las multas por estacionamiento en espacios de discapacidad al Fondeo de discapacidad (expediente 4123-1061/2021 Programa de accesibilidad urbana). Desde Propin se comenta que están trabajando en un proyecto similar, sobre expediente interno 4123-2192/18, pero con el 50% del total de las multas, aunque se advierte que eso no sería posible, entonces, por otro lado, la Cjal. Rusiñol propone que en el formulario de la multa lleve la leyenda que explique que el 50% de la multa será aplicada al Fondo de discapacidad. El expediente de Propin, junto al proyecto, se remitirá a la comisión de Salud.




Después, se trató el expediente 4123-2961/16 - Licitación por recolección de residuos sólidos urbanos. En este tema, que se plantea una prórroga hasta el mes de noviembre, el prosecretario Ad Honorem Guerrero plantea que hay cosas para mejorar, como la incorporación de días de recolección de residuos separados. Por otro lado, observó la cláusula automática, para ajustar la tarifa según los costos principales de la Empresa, por último, la fecha de prórroga entendiendo que quedaría la licitación a puertas de la temporada. En concreto, se plantea que si se va a prorrogar, que se haga en abril del año próximo, o si no, trabajar ya en una nueva licitación. En cuanto a esto, la Cjal. Apolonio comenta que se está trabajando en una ordenanza integral de residuos, la que será aplicable en la nueva licitación.




A continuación, se recibió virtualmente al Agrimensor Ariel Triana quien comenta que Pinamar SA está preparando con el Ejecutivo un particularizado en Pinamar, por lo que quiere presentarlo a los concejales antes de la formalización del expediente. La zona es del Camino Parque al Gol y de Martín Pescador al Golf y del Camino Parque hacia la ruta. Explica que no están pidiendo ninguna alteración de los indicadores sino un enroque de los usos. Después de escucharlo, se lo consultó por los servicios, Triana comentó entonces, que todos los lotes de Pinamar SA se han entregado con servicios, e incluso comentó que en el Barrio Pioneros se está analizando opciones como plantas de tratamiento móviles o los biodigestores.




Tras las explicaciones, se acordó que acercará la información al HCD, a fin de poder analizar en detalle la documentación. Con esto, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la comisión de Salud, la que recibió al Director de Discapacidad, Hernán Mazzarello, sobre el expediente 4123-1061/2021 Programa de accesibilidad urbana. Tras algunas aclaraciones, se dio lectura al proyecto, incluyendo los aportes hechos en la comisión de planeamiento.




Mazzarello comenta luego que al realizar los espacios para discapacidad notaron que no se respetaban estos lugares y es por esto que surge la idea del proyecto, con la idea por un lado de concientizar y por el otro de incrementar el Fondo de Discapacidad, que hoy se utiliza mucho.


Se vuelve a debatir sobre el objeto de las multas a aplicar a este fondo. Ya que Propin propone que sea el 50% del total de las multas y no solamente las de mal estacionamiento en lugares para discapacitados. La Cjal. Rusiñol comenta que como la idea no es solo recaudatoria sino además de concientización, la aplicación sobre todas las multas, haría perder este último objetivo.




Por otro lado, se consultó al funcionario sobre la adecuación a la ley de discapacidad - cupo laboral. Mazzarello explica que se está avanzando según  los tiempos programados. También se aclara que podría estarse cumpliendo con el cupo del 4% y que ese total no esté integrado en el IPS. 




El funcionario también comentó que se está avanzando además con la Cámara de Turismo para sumar a los privados en la incorporación de cupos de discapacidad, sin que esto implique que el Municipio alcance el 4% estipulado por la ley. 


Por otro lado, se lo consultó por las inscripciones para la vacuna, a aquellos que no tienen acceso, ya sea por falta de herramientas digitales o falta del conocimiento necesario. Mazzarello comentó que reciben a todos aquellos que lo solicitan para ayudarlos.




A continuación, ya sin el funcionario, se trató el expediente presentado por Propin sobre Violencia Masculina, del que la Cjal. Ferretti pidió que quede en la comisión hasta que las distintas asociaciones que componen la Mesa local puedan hacer sus aportes.




No habiendo más temas para tratar, se dio por finalizada la comisión, y con ella la actividad legislativa del día.






 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar