14/06/2024 -
EN MAR DEL PLATA COCINERAS DE COMEDORES POPULARES LE RECLAMARON ALIMENTOS A MONTENEGRO

Cocineras populares que representan a 20 comedores de Mar del Plata y Batán, realizaron una protesta frente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de General Pueyrredón, en reclamo de alimentos al intendente Guillermo Montenegro. Estamos en una pandemia de hambre y desolación", afirmó Susana Figueroa, líder del Movimiento Evita, en una entrevista con "El Retrato de Hoy" durante la cual la cual aseguró que “Si la situación no mejora, tendremos que cerrar los espacios comunitarios"....LEER MÁS ...


Añadió que "todos los años se entregan canastas navideñas, pero en diciembre, por decisión del intendente, no se distribuyeron. Nos preguntamos: ¿en qué se gastó el dinero destinado a esas canastas?"


"Creemos que quienes gobiernan y forman parte del Estado deben estar presentes en estos momentos de gran miseria. La falta de trabajo es evidente en todas partes, y golpea más fuerte en los barrios más pobres", afirmó.


Reconocidas como “esenciales”


"Durante la pandemia fuimos reconocidas como esenciales. Ahora estamos en una pandemia de hambre y desolación. Estamos aquí para decirle al intendente y a quien quiera escucharnos que, al igual que no temimos durante la pandemia y nos arriesgamos para garantizar comida a quienes estaban aislados, tampoco temeremos en protestar ante el Municipio para exigir que se recuerden de los barrios periféricos que también son parte de Mar del Plata".


"Desde diciembre no hemos recibido ninguna respuesta del intendente. Vemos que sigue la misma línea que el Gobierno Nacional, que tiene galpones con alimentos a punto de vencer y no los distribuyen. Los comedores son los que sostienen las necesidades en cada barrio", afirmó Figueroa.


Piden Pan y ni hueso le dan


"Es muy triste la indiferencia hacia las cocineras que están frente al COM pidiendo alimentos para los demás. Pedimos para aquellos que lo necesitan, para poder garantizarles al menos una comida", subrayó Figueroa.


Finalmente, Figueroa enfatizó: "Esperamos que el intendente nos reciba, se siente con nosotros y escuche lo que está ocurriendo en los barrios. La falta de alimentos es grave, pero también lo es el abandono que sufrimos en los distintos barrios, algo que es su responsabilidad como intendente".


BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 14 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ