FUENTE: PRENSA HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL HCD: MARTES 14 COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD

Esta mañana se llevaron a cabo las comisiones habituales del día martes, comenzando con la de planeamiento, lla que dio inicio con la nota 2825, en la que una vecina solicitó la habilitaciòn de un comercio fuera de zona, se debatió al respecto, aclarando que se trata de un alquiler y que está local está abierto. Se plantea que dado que se trata de un negocio funcionando fuera de zona en un alquiler, se debería rechazar. LEER INFORME COMPLETO ...


Sin embargo, se propone que para no dejar sin trabajo a la peticionante, se podría darle un permiso precario hasta después de la temporada, a fin de darle tiempo para la reubicaciòn. Otra cuestión que se analiza, es la situación de la construcción. En definitiva, se le  pedirá a la vecina contrato de alquiler, planos presentados en la Municipalidad y fotocopia de la escritura del  lote. Además, cuando la documentación llegue, se pedirá un socio ambiental.


Después se tratço la nota 2826, UTF 46 solicita  eximición del pago del canon de la temporada pasada y la venidera (abonando solo guardavidas) y plazos abonar lo que resta de la transferencia, y la reconstrucciòn


 


Luego se recibió al Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Sarubi, a quien se le comentó que varios remises reclamaron que no se los habilita por ser de color blanco, lo que dio lugar al reclamo de Sarubi sobre algunas decisiones del Concejo, planteando que se han dado excepciones a inquilinos de licencias, por lo que entiende no se ha respetado la posiciòn de la Asociaciòn, que la Asociación no quiere excepciones, que se ajustan a las ordenanzas. El Cjal. Elorz, por su lado, planteó que sólo se han dado `pròrrogas, con tiempo estipulado. y que en todo caso, es responsabilidad de la Asociaciòn la de sancionar a quienes no hagan las cosas que no cumplen, pero que cada nota que llega al HCD se trata, como se ha hecho con las presentadas por la Asociaciòn. 


 


En este tema, la Cjal. Apolonio recordó que las excepciones o prórrogas se dieron en el marco de la pandemia, tanto como se hizo con la gastronomía. Que segùn entiende el reclamo es que se consulte a la Asociación, y aclara que se puede hacer, mientras no sea vinculante, porque la potestad de realizar excepciones es legal y es del Concejo.


 


Luego, dado que también se recibió al Secretario de Gobierno, Alberto Lamarque quien comentó que previo a la pandemia, se había decidido tiempos límites para taxis y remises, que supuestamente era una norma que culminaría con las excepciones, pero que el contexto quizás debería modificarse la ordenanza. Sin embargo, la Cjal. Apolonio planteó que justamente en el contexto de la pandemia se deben manejar con excepciones y no modificar la ordenanza, por otro lado, sí se mostró de acuerdo con mantener una comunicación ágil. Sarubi aclaró que luego de pelear por la extensiòn de 8 años para la renovaciòn de vehículos, la Asociación trabajó que pos de que cada uno de los asociados renueve sus móviles en el tiempo legal estipulado, que por eso no se han presentado en el Concejo pidiendo excepciones por este motivo, y que este inquilino de la licencia, faltó el respeto a la Asociaciòn, y genera un conflicto interno, solo por no consultarlos.


 


A continuación, se planteó la cuestión del color de los remises, se comentó que los reclamos vinieron de remises que ya habían sido habilitados oportunamente y hoy no se les permite renovar por ser blancos. Se consultó al funcionario por este tema, ya que los elementos identificatorios son bien diferenciados (techo verde por ejemplo).  Se aclara que de la ordenanza no surge que no deba ser blanco, sino que no sea similar al taxi, no es taxativo el color blanco. Sin embargo, Sarubi planteó que la Asociación pretende que los remises no usen el color blanco, y así como se les exige a ellos el color blanco, que se les exija a los remises el no uso del blanco.


 


Por último, se habló de la Terminal, ya que existe un permiso para los servicios de transporte público en el marco de un proyecto global, que explicaría el Secretario de Gobierno en una próxima visita. Además, se pediría que el colectivo local ingrese a la Terminal, para que la gente espere dentro y no fuera de la misma. Se determina entonces que el martes próximo a las 10 hs. se acercará el funcionario.


 


Con esto se dio por finalizada la reunión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio recibiendo a Gastón Caminata, por nota 2820, por un proyecto para alcanzar una reducción de botellas de plástico, comentando la problemática del plástico, y los beneficios del uso del vidrio en su lugar. La Cjal. Apolonio comentó que si bien acompaña la idea, el Concejo Deliberante no puede ir por encima de normativas nacionales, por lo que no se podría prohibir el ingreso de las bebidas en envases plásticos al Partido de Pinamar, porque irìa en contra de la libertad de comercio. Además, aclaró que se trata de plástico reutilizable, y que la Cooperativa Reciclando Conciencia por ejemplo, se sustenta con ese plástico reciclado, y así sucede en otros distritos. Por otro lado, el Cjal. Perrone consultó por un proyecto de ordenanza, a fin de poder analizar la propuesta, que claramente no puede prohibirse su venta, pero que podría incentivarse el vidrio. En definitiva, se esperará el proyecto y se continuará trabajando en el tema.


 


Con el tratamiento de algunos expedientes de la comisión se dio por finalizada la actividad del día.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar