Reclamos salariales y operativos que impulsan las medidas de fuerza
Desde ATEPSA cuestionaron con dureza la postura de la empresa estatal. “Desde la asunción de las actuales autoridades de EANA en 2024, han mostrado una intransigencia brutal y una ausencia de diálogo, no sólo para resolver las cuestiones salariales de sus trabajadores, sino también ante la grave situación operativa que venimos denunciando, ambas cuestiones siguen sin respuestas”, expresó el gremio en un comunicado.
Entre los principales reclamos figuran la reincorporación de trabajadores despedidos sin causa en aeropuertos con déficit de personal, la revisión del monto por refrigerio, la trayectoria laboral, más de 60 reclamos operativos pendientes y la reapertura de la paritaria. El sindicato también advirtió sobre el deterioro salarial en un contexto de crecimiento de las operaciones aéreas.
“Estas situaciones fueron planteadas hace más de 3 meses sin obtener respuestas que permitan destrabar el conflicto. Ante el constante crecimiento de las operaciones aéreas, la situación salarial es angustiante”, señalaron, al tiempo que remarcaron que muchos trabajadores deben tener más de una actividad para llegar a fin de mes.