El documento entregado al dirigente del PRO, quien además de su rol como funcionario es uno de los dirigentes que suena para pelear por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, también reclama la implementación de un programa nacional para fortalecer el turismo, actividad central para la economía de Villa Gesell y de la Costa Atlántica bonaerense.
Entre los principales reclamos, Barrera solicitó la continuidad del Régimen de Zona Fría, que establece un sistema de tarifas diferenciadas de gas para las localidades que tienen temperaturas por debajo de la media, y que se tratará después de las vacaciones de invierno en el Senado de la Nación.
El petitorio elaborado por el jefe comunal cercano a Axel Kicillof también solicita la reactivación de la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa Gesell, una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que quedó paralizada tras la decisión del Gobierno nacional de frenar la obra pública.
Por último, la misiva solicitó una asistencia financiera por parte del Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei, para afrontar el incremento de la demanda social. Según detalló el intendente, en la actualidad, asisten a 2.300 hogares y realizan el seguimiento de 35 casos de desnutrición, por lo que reclamaron Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para sostener las políticas sociales.
En ese marco, Barrera recalcó que “se trata de reclamos concretos de nuestros vecinos, comerciantes y prestadores turísticos”, tras asegurar que continuará presionando a la administración mileísta para obtener respuestas.
Villa Gesell: Barrera advirtió por la crisis del consumo turístico
En medio de la crisis recesiva, el intendente advirtió que “las medidas del Gobierno nacional están afectando directamente a todas las localidades del país que se dedican al turismo”. “La gente no tiene plata para comer, comprar un medicamento o pagar las tarifas de luz, menos va a tener para salir de vacaciones”, subrayó.
Acto seguido, Barrera sostuvo que lo que ocurrió en el último tiempo es que se “rompió un tejido social” y que el sistema económico que “funcionaba”, se vio “debilitado por las medidas del Gobierno nacional”, al tiempo que destacó que los gastos para poder viajar se debe calcular el costo de la cena, el combustible y la estadía, que aseguró que la “gente no puede pagar”.
“Necesitamos una medida que ayude a nuestras economías regionales“, cerró Barrera, tras los magros números de ocupación hotelera con los que termino la Costa Atlántica en el último fin de semana largo, y que proyecta unas pocas expectativas para las próximas vacaciones de invierno
