01/07/2024 - ECONOMÍA Y FINANZAS
SE CAE MÁS LA RECAUDACIÓN: EN JUNIO LOS INGRESOS DEL IVA Y GANANCIAS BAJARON 19,5% REAL

Previsible: Se cae el consumo y se cae la recaudación. Si el equipo económico del Gobierno pretende que la nueva etapa del programa económico tenga éxito, la clave será que se pueda sostener contra viento y marea el superávit fiscal. Y eso, a decir de lo que mostrarán los números de la recaudación fiscal de junio no será sencillo. Se estima que la recaudación de impuestos del sexto mes estará nuevamente en terreno negativo, como lo vino haciendo a lo largo del 2024, con excepción del mes pasado....LEER MÁS ....



Dos de los impuestos fundamentales de la estructura fiscal argentina se desplomaron el 20% en términos reales. Una parte importante de ello obedece a la baja de la actividad.




Tres consultoras: el Centro de Economía Política Argentina, Politikon Chaco y el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) indican que el mes pasado los ingresos del IVA se desplomaron un 20% en términos reales, mientras que los del Impuesto a las Ganancias un 18%. Son todos datos que además anticipan que en el mes que acaba de terminar se habría producido el primer déficit fiscal del año.


“Mientras la recaudación por IVA cayó 20,6% en términos reales, Ganancias se redujo 18%. Se retoma así la tendencia de caída que había sido interrumpida excepcionalmente en mayo”, dice el CEPA.


Por su lado, Politikon Chaco indica “el impuesto a las Ganancias, presentó un retroceso interanual del 17,8% en términos reales; y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) volvió a exhibir un muy considerable retroceso, siendo en este mes del 20,3%”.


En tanto, el IARAF dice que “interanualmente, la recaudación del Impuesto a las Ganancias de junio bajó 18,2% real interanual y la recaudación de IVA cayó 20,7% real interanual”. En conjunto, la recaudación de IVA y Ganancias de junio habría registrado una caída real interanual del 19,5%”, detalla la entidad.



 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ