20/02/2024 -
LA CONCENTRACIÓN EN LA RIQUEZA EN MANOS DEL 1%

Según revela un informe de Oxfam, casi dos terceras partes de la nueva riqueza generada desde el año 2020, pertenece a un 1% de la población mundial. Quiere decir que poseen cerca del doble de capital que el 99 % restante de la humanidad. Sobre ese pequeñísimo porcentaje, en los últimos diez años se concentró alrededor del 50 % de la nueva riqueza. El documento con los datos se publica cada vez que comienzan los encuentros en el Foro Económico Mundial de Davos -Suiza-, espacio en donde se discuten los desafíos a nivel internacional los principales funcionarios estatales -en la última edición asistió Javier Milei-, líderes del sector político y empresarial -Eduardo Elsztain, el verdadero dueño del país que ya es habitué en el ambiente-, así como de la sociedad civil y medios de comunicación de todo el mundo. LEER MÁS ...


La ley del más rico” expone el contexto en el que tanto la riqueza como la pobreza se acrecientan simultáneamente por primera vez en 25 años. Mientras, la élite se reúne en Suiza para debatir posibles “soluciones” a la pobreza, la inequidad de género y crisis climática que ellos mismos ocasionaron para acumular su fortuna.


En una entrevista a Cristina Fernández de Kirchner en el año 2017, la Negra Vernaci le pregunta si le interesaría volver a postularse como presidenta por una “cuestión de poder”. 


Cristina responde: “Identificar el poder en este país y en el mundo contemporáneo con estar en el gobierno, es una burrada” y continúa explicando: “Los poderosos no están en la casa de gobierno, no vienen a hablar con vos a la radio. A ver si los dueños de este país van a estar sentados acá, hablando con vos. Están en donde siempre estuvieron,  digitando botoneras y diciendo esto sí, esto no”.


La periodista la interrumpe diciéndole que ser presidenta de la nación también es poderoso.


“Es una parte del poder… ¿si me decís sobre el 100%? Y, el 25% te digo que es, hoy, donde un tipo hace Enter en Nueva York o en México y te provoca un tembladeral mundial y te deja con el tuje al norte porque se cayó la Bolsa”, responde Cristina.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ