02/12/2023 - POLÍTICA
FINALMENTE JAVIER MILEI DESIGNÓ A MARTÍN MENEM COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Después de un proceso de dos semanas repleto de rosca, el presidente electo Javier Milei ha tomado la decisión de que Martín Menem, un libertario "puro" vinculado al ideario de La Libertad Avanza, encabece la conducción de la Cámara de Diputados. Esta elección desestima a los candidatos de Pro, Cristian Ritondo, respaldado por Mauricio Macri, y del peronismo disidente, Florencio Randazzo, quien mantenía una buena relación con Guillermo Francos. LEER MÁS ....


El elegido, Martín Menem, oriundo de La Rioja, es hijo de Eduardo Menem, senador nacional durante más de dos décadas, y sobrino de Carlos Saúl Menem, quien gobernó La Rioja y presidió la Nación durante diez años. A pesar de su reciente incursión en la política en 2021, Menem ha sido respaldado por Milei, a quien conoció en el ámbito privado. Hasta ese momento, Menem se había desempeñado exclusivamente como empresario en el sector de la suplementación deportiva.

Aunque carece de experiencia política, Menem estuvo cerca de ser candidato por el Pro y mantiene buenas relaciones con los sectores amarillos, quienes, a pesar de sus ambiciones de poder en la Cámara, lo elogian en privado. La elección de Menem representa un giro en la dirección de Milei, que ha optado por un representante propio en lugar de compartir el poder con Mauricio Macri, lo que podría complicar aún más la relación con el expresidente.


 

Según Infobae, Menem es considerado un referente de los libertarios del interior, buscando imprimir una impronta "federal" a la conducción de la Cámara. Esta elección, según Rodolfo Eiben, uno de los referentes libertarios en Córdoba, demuestra que el espacio libertario tenía definido el nombre de Menem como su candidato. Con esta designación, se zanjan las discusiones entre LLA, el Pro y los peronistas, que marcaron las intensas semanas posteriores al balotaje.

La designación de Menem como presidente de la Cámara de Diputados ha sido respaldada por Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, quien había mostrado su inclinación por un peronista en un principio. Sin embargo, los libertarios han prevalecido con sus propios planes, confiando en su capacidad para consensuar respaldos con otros sectores políticos.



EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Jueves 29 de Febrero de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ