21/02/2024 - TURISMO
DURANTE 2024, FEHGRA PROYECTA DICTAR ALREDEDOR DE 300 CURSOS EN TODO EL PAÍS

Cada año, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) valida con acciones la importancia que la capacitación reviste en el fortalecimiento del sector hotelero gastronómico. En este sentido, la iniciativa “Cursos FEHGRA” se enfoca en la profesionalización de empleados de Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios y Gerenciales de los establecimientos socios de las 57 entidades que integran la Federación. LEER MÁS ...


El Departamento de Capacitación y Formación Profesional está a cargo de la protesorera Belén García Berone: “Con los Representantes Regionales del área, analizamos las solicitudes de cursos durante 2023 y evaluamos tendencias y requerimientos puntuales. Nuestro objetivo es seguir construyendo, junto a nuestras entidades asociadas, más y mejores herramientas de profesionalización de la hotelería y la gastronomía”.


A la tradicional propuesta “Cursos FEHGRA”, se suman los Cursos dictados en la modalidad “Capacitaciones Territoriales”, que responden a las necesidades puntuales de cada institución asociada y se dictan con capacitadores locales.


En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7000 personas. “Sabemos que cada vez más empresarios hoteleros y gastronómicos recurren a la capacitación como aliada para mantener y mejorar la calidad en el servicio”.


Cada entidad asociada a FEHGRA tiene a disposición seis cursos prioritarios, más dos alternativos, de la modalidad “Cursos FEHGRA”, que se realizarán de marzo a diciembre. Hasta el 4 de marzo inclusive pueden informar el listado de cursos elegidos. 


La propuesta incluye 91 Cursos, entre los que se destacan: Claves para Recibir Huéspedes Extranjeros; Diseño de Cuartos Accesibles; Cálculo de Huella de Carbono en Establecimientos Turísticos; Diseño de Experiencias; Celiaquía, Vegetarianismo y Veganismo; Costos Hoteleros y Gastronómicos; Turismo Responsable y Prácticas Sustentables.


Por otra parte, la Federación realiza programas especiales de capacitación y actualización profesional dictados por instituciones académicas de referencia, nacionales e internacionales, como la Universidad Siglo 21, la Universidad Di Tella, el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), y el Basque Culinary Center (BCC). Se desarrollan alternativas especiales de Idiomas y Lengua de Señas, y Masterclass Virtuales.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ