DEPORTES
EL GOBIERNO JAPONÉS RATIFICÓ LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

"Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", dijo la ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto.


 






 


El Gobierno de Japón ratificó la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que deben comenzar el 23 de julio próximo, pese a los rumores sobre su cancelación a causa de la gravedad de la situación sanitaria que motivó la pandemia de coronavirus en el país asiático y en el resto del mundo.

"Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI", dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, presente en una sesión de la cámara alta del Parlamento nipón.



Tanto las autoridades niponas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional y el Paralímpico están plenamente centrados en organizar los Juegos




Suga reiteró que los Juegos deben servir "como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19", el mismo mensaje que las autoridades japonesas han empleado desde que en marzo se pospuso el desarrollo del evento previsto en principio para julio y agosto del año pasado, señaló el diario español Marca.

Las palabras del líder japonés salen al cruce de los crecientes rumores que indicaban una inminente cancelación de los Juegos, que fueron anunciados por el diario británico The Times.

El periódico inglés el jueves publicó una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos era imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

"El objetivo del gobierno ahora está en asegurar los Juegos de Tokio en el próximo año disponible, 2032", aseguró el periódico británico.

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió esta información en declaraciones realizadas a los medios de su país.

"Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Japón está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia y tomando las medidas necesarias para celebrarlos" afirmó Hashimoto.

Tanto las autoridades niponas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (IPC) "están plenamente centrados en organizar los Juegos" recalcó un comunicado de los responsables de Tokio 2020.






 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar