El mandatario tenía previsto partir el domingo y llegar este lunes a primera hora a Nueva York, donde se reuniría con el economista argentino Alberto Ades y, por la tarde, con Georgieva, acompañado por Luis Caputo, Gerardo Werthein, Karina Milei y Manuel Adorni.
Finalmente, el viaje se pospuso y el avión presidencial despegará entre las 18 y 21 del lunes, lo que podría alterar la reunión con la directora del FMI.
El martes, Milei asistirá a la intervención de Donald Trump en el Debate General de la 80ª Asamblea de la ONU. Luego, mantendrá un encuentro bilateral con el líder republicano y por la noche participará en una recepción organizada por el mandatario estadounidense.
En su última visita a Córdoba, Milei destacó que mantiene negociaciones con la administración Trump y aseguró que el respaldo del expresidente norteamericano será clave para “avanzar en acuerdos que mejoren la vida de los argentinos”.