24/06/2024 - FUENTE: PRENSA H.C.D. DE PINAMAR
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL H.C.D. DE PINAMAR: LUNES 24 COMISIONES DE TURISMO Y SEGÚRIDAD

Esta mañana la actividad legislativa comenzó con la comisión de Turismo, con expedientes que subirán a la sesión de esta semana, luego, sobre la Nota 3488 por la que un vecino solicita un reconocimiento para el Dr. Fichera, por ser un profesional inmigrante que huyó de la guerra y eligió vivir en nuestro país....LEER MÁS ....


Que no forma parte de los considerados Pioneros de Pinamar, pero que de alguna manera lo fue, por lo que solicita se lo reconozca. Que si bien no lo llegó a conocer, si conoce su historia y está interesado en estas cuestiones. Por otro lado, se hizo presente junto al Sr. Vicente Fichera que es el hijo de esta persona a reconocer.
Luego, la concejal Saquilán consideró oportuno su reconocimiento y consulta “Pinamar Distingue su Gente” y que si bie no llegaría al reconocimiento de este año, tal vez podría ser el próximo, trabajándolo en conjunto, aunque esto no quite la posibilidad de un reconocimiento desde este Cuerpo. El interesado agradece esta cuestión y la rapidez en la que se los cito. El Sr. Fichera, toma la palabra para informar sobre la vida de su padre, el cual comenta que una vez terminada la guerra en italia empieza a trabajar como médico naval en los barcos y en uno de los últimos viajes decide quedarse a vivir en Argentina, en el 48 consiguió un trabajo y vino a vivir en nuestra ciudad, revalida el título en La Plata y vivió en el partido de Pinamar. También el interesado presenta fotos de su padre y de lugares donde visitó y vivió en Pinamar, una foto de un reconocimiento que le realizaron en otra localidad y un recetario que utilizó en su momento el Dr. Fichera, la comisión le solicita a los interesados que realicen un resumen sobre su historia y lo envíen a fines de realizar un proyecto de ordenanza, se acuerda en conjunto con los interesados subir dicho proyecto dentro de dos semanas a fin de que puedan presentar la documentación y que los interesados puedan venir con su familia.


Después, la concejal Phoyu, en representación de la concejal Merlo presenta un proyecto de comunicación en repudio a la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de eliminar la repitencia de los alumnos en las escuelas secundarias, el cual queda para seguir trabajando en comisión.


De esta manera se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Seguridad, la que dio inicio con el recordatorio de se citó al Jefe Comunal, el Sr. Valerio Omar Gallo a este Honorable Cuerpo a las 11:30hs. Dado a que no se presento el dia de la fecha se decide reiterar la citación para el lunes 08 de julio a las 11:10hs


En relación al Expediente 4123-2999/2017 Cpo. 1 y 2 PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL DE MANEJO DE EMERGENCIAS el edil Jouffre recuerda las actuaciones y presenta proyecto de comunicación para remitir al Departamento Ejecutivo dado a que su tratamiento ya fue dado. Sube a sesión.


Finalmente, sobre el Expediente interno 4123-2387/2020 BLOQUE FdeT - CREACIÓN MESA LOCAL DE MUJERES del cual, el edil Jouffre recuerda que es permanente en la comisión y deja constancia que a fs. 96 del expediente se encuentra la convocatoria para la mesa local de la mujer que será el día 27 de junio a las 16 hs presentada el 10 de junio del 2024 por la Directora de Protección Ciudadana Diversidad y Género.


Sin más que tratar, se dio por finalizada la actividad del día.


BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 14 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ