26/06/2024 - FUENTE: PRENSA H.C.D. DE PINAMAR
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL HCD DE PINAMAR: MIÉRCOLES 26 DE JUNIO COMISIONES DE PRESUPUESTO Y LEGALES

Esta mañana se desarrollaron las últimas comisiones de la semana en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, comenzando con la de Presupuesto, la que dio inicio con el tratamiento de la nota 3497 presentada por una vecina, de la que se recuerda que le facturan las tasas como lote construido, a pesar de que se trata de un lote baldío, el Secretario legislativo Nicolás Gancedo informa que se comunicó con el Subsecretario de Hacienda Gabriel Videla, quién le afirmó que se trata de un error de tipeo en febrero pero que el monto es correcto, se le cobra por lote baldío, y que además, ya se corrigió.....LEER MÁS ...


Esta mañana se desarrollaron las últimas comisiones de la semana en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, comenzando con la de Presupuesto, la que dio inicio con el tratamiento de la nota 3497 presentada por una vecina, de la que se recuerda que le facturan las tasas como lote construido, a pesar de que se trata de un lote baldío, el Secretario legislativo Nicolás Gancedo informa que se comunicó con el Subsecretario de Hacienda Gabriel Videla, quién le afirmó que se trata de un error de tipeo en febrero pero que el monto es correcto, se le cobra por lote baldío, y que además, ya se corrigió. Asímismo comentó que el funcionario quedó a disposición para que lo visite la interesada de ser necesario. Luego de un debate se decide que se enviará mail a la interesada informarla al respecto, incluyendo la disposición del funcionario, para que se acerque al Departamento Ejecutivo.


Del Expediente 4123-0122/2024 Cpo. 1 y 2 - Recolección y Tratamiento de Residuos Patogénicos el concejal Napoli informa que en Villa Gesell están pagando $66.000 por tarro, por lo que tras debatir al respecto, se continuará trabajando para subirlo en la siguiente sesión


Tras evaluar otras notas y expedientes y sin más temas que tratar, se dio por finalizada la comisión.


A continuación se realizó la comisión de Legales, la que dio inicio con el Expediente 4123-2483/2022 Cpo. 1 CENTRO TRADICIONALISTA DEL PARTIDO DE PINAMAR - SOLICITA AUTORIZACIÓN DE RIFA - La concejal Llamazares recuerda que el Bloque FdeTlo solicitó y dado que no ha tenido movimientos se presenta proyecto de comunicación a fines de remitir el mismo al Departamento Ejecutivo. Sube a sesión.


Luego, la concejal Llamazares informa que ingreso a la comisión una nota interna la cual obra dictamen emitido por la Asesoría General de Gobierno, con respecto a la consulta que realizó la Concejal Ana Laura Mendez Pinela, con respecto a la conformación de las comisiones de trabajo, se da lectura de la misma y luego de su análisis se da lectura al reglamento interno en sus artículos 31, 34 y 116 . Toma la palabra la edil Figueroa para informar que lo remite a la comisión dado a que se debe informar sobre el dictamen y que el armado de las comisiones desde este Honorable Cuerpo fueron realizadas como corresponde. Se archiva la nota dado a que se dio respuesta con el dictamen de la Asesoría General de Gobierno.


En relación con el Expediente 4123-1570/2013 Cpo. 1 CLUB DE PESCA PINAMAR . PROPUESTA - RECUPEREMOS EL MUELLE- Se informa que el miércoles pasado el personal del Departamento de Estructuras dependiente de la Dirección Provincial de Hidráulica visitó el muelle, y se cuenta con una informe preliminar de lo que dirá el dictamen ya que todavía no se cuenta con el oficial por un tema de periodo administrativo, se da lectura del mismo y de la nota enviada por el Departamento Ejecutivo que cuenta con un acta elaborada con los mismos. La edil Llamazares consulta si realizar la prórroga hasta que llegue el dictamen oficial u otorgar la concesión, luego de un debate la comisión resuelve dado a que el dictamen es favorable y que no cuenta con ningún problema estructural se presenta proyecto de ordenanza del cual se da lectura. Se incorpora al expediente la nota recibida por el Departamento Ejecutivo la cual cuenta con el acta elaborada en conjunto con el Departamento de Estructuras dependiente de la Dirección Provincial de Hidráulica en oportunidad de la inspección ocular realizada y sube a sesión.


Finalmente, sobre el Expediente interno 4123-2708/2024 Cpo. 1 RECHAZO MODIFICACION REGIMEN ACADEMICO DEL NIVEL SECUNDARIO - Se presenta proyecto de resolución expresando su absoluto repudio a la medida del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de eliminar la repitencia en las escuelas secundarias mediante la Resolución Nº PV-2024-19843873-GDEBA-CGCYEDGCYE, luego de la lectura y un largo debate se decide incorporar información al expediente y ya que abarca temas de la comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes se decide remitir a la misma, para trabajar el proyecto y sobre los cursos de refuerzo.


Sin más temas que tratar se dio por finalizada la actividad legislativa del día.


BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 14 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ