27/05/2024 - EDITORIAL
EL ARTE DE CELEBRAR, AÚN PERDIENDO

Milei celebra aún perdiendo (y no por espíritu deportivo), en la economía y en la política: programó un acto con gobernadores para el 25 de mayo, pero varios de ellos se le rebelaron. Sostiene también que el país está camino al crecimiento (así sea a un plazo remoto, ignorando las urgentes necesidades populares). Minetras, lo que crece es la pobreza y el hambre....LEER MÁS ....


Rechazada por el Congreso, el presidente llega sin la Ley de Bases al 25 de Mayo, día patrio, pero preparó un show en el estadio capitalino Luna Park, otrora meca del boxeo, donde cantó, habló, denostó. Acarreó apenas ocho mil personas: no llenó la sala. 


Su objetivo central parece ser el de sostener la caída del salario real y de esta manera configurar una nueva matriz distributiva en la economía argentina. Así lo afirmaron Pablo Manzanelli y Leandro Amoretti en el último informe de coyuntura del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA).


El hambre pasó a ser política de EstadoEl salario real se derrumbó un 15%, el ajuste del gasto en jubilaciones fue del 35%, hubo recortes de las políticas alimenticias y la destrucción de los puestos de trabajo ya se contabiliza de a miles


El personaje


Milei vive en su (sub)mundo, habita las redes, desinforma con sus bots y trolls, y no parece dispuesto a modificar en nada su actitud. Se enamoró de su personaje. Compró su personaje. Ahora cree que es internacional, que juega en otra liga mayor y no tiene ganas de discutir con argentinos de cabotaje, a los que ningunea como habitantes de segunda categoría.


“Excéntrico con tendencias mesiánicas”, fue una de las definiciones de la revista Time sobre Javier Milei. Además describen su temperamento como «volcánico» y su apariencia como la de un «científico loco». Obviamenete, el presidente se vanaglorió por la publicación.


BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 14 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ