30/05/2024 - NACIONALES
ALERTA EN LA UOM Y ASIMRA POR NUEVOS DESPIDOS EN EL GRUPO TECHINT

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica, Metalúrgica y Minera (ASIMRA) informaron que en la planta Tenaris Siat, parte del Grupo Techint, se despidió a cinco empleados involucrados en la construcción de los tubos para el gasoducto. Los trabajadores han convocado una asamblea para decidir si implementan un plan de lucha....LEER MÁS ....


 




Las organizaciones sindicales explicaron que a los dos operarios de la UOM y a los tres supervisores de ASIMRA no se les envió un telegrama de despido. Simplemente, se les impidió el acceso a sus puestos en las instalaciones de Valentín Alsina, en el partido de Lanús.


“Los acusan de realizar tareas no contempladas en los procedimientos, pero esas tareas fueron impuestas por otros supervisores, jefes y gerentes de la empresa”, declaró un delegado de la comisión interna a Radio Gráfica. “Son trabajadores calificados y con muchos años de experiencia”, añadió.


Los trabajadores han convocado una asamblea para decidir si implementan un plan de lucha. Los gremios aseguraron que seguirán los pasos legales correspondientes y esperan la intervención del Ministerio de Trabajo para que dicte la Conciliación Obligatoria y así revertir los despidos.


Es importante destacar que en la planta de Tenaris Siat, ubicada en la calle Guatemala 3400, se fabricaron los tubos para el gasoducto que conecta Vaca Muerta con Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, y que también suministra tubos para las obras de reversión del Gasoducto del Norte.





 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ