31/01/2024 - PROVINCIA DE BUENOS AIRES (VILLA GESELL)
POLÍTICAS AMBIENTALES: VILAR CON KICILLOF EN LA COSTA CON ENTREGA DE CAMIONES Y MAQUINARIA PARA LA GESTIÓN SUSTENTABLE DE RESIDUOS

El gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Ambiente Daniela Vilar y el intendente Juan de Jesús, recorrieron la planta de reciclaje del Partido de la Costa en la que funciona la Cooperativa “Reciclando vidas”. Además, junto al intendente Gustavo Barrera y Silvina Batakis hicieron entrega de 24 viviendas sustentables en Villa Gesell. LEER MÁS ...


En el marco del programa Mi Provincia Recicla, desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia se fortaleció la planta de la Cooperativa Reciclando Vidas, equipándola con una cinta clasificadora, un equipo autoelevador, una enfardadora, una balanza industrial, ropa y elementos de seguridad y bolsones. Además, se hizo entrega de un camión de caja abierta y un camión volquetero que estarán destinados a la flota municipal. De esta manera se potencia la producción de la planta y se resuelve la logística de recolección diferenciada.

 

En este sentido, el Ministerio de Ambiente de la Provincia ya invirtió un total de $4.512 millones en maquinaria y equipamiento en más de 60 municipios, 80 unidades productivas y cooperativas de reciclado, con el fin de ampliar la capacidad de trabajo y la logística de recolección de residuos urbanos. “Acá estamos, en el territorio, acompañando a todos los sectores para defender lo que nos costó tanto construir y lo que queremos seguir construyendo”, destacó el gobernador Axel Kicillof. “Un proceso que sin el laburo de las y los recuperadores, el acompañamiento del municipio y la inversión del Estado provincial sería muy difícil de lograr. Orgullo bonaerense”, agregó la ministra Daniela Vilar.

 

Además, junto al intendente Gustavo Barrera y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, durante la jornada se entregaron 24 casas para vecinos de Villa Gesell a las que el Ministerio de Ambiente equipó con kits de luminarias LED, composteras domiciliarias y plantas de especies nativas. Este trabajo fue posible gracias a la articulación entre los ministerios de Hábitat y Ambiente de la Provincia.

 

“Es una emoción enorme compartir este momento tan importante para las y los vecinos, y nos da mucho orgullo que sea de la mano de un Estado provincial presente que trabaja por el Buen Vivir”, destacó Daniela Vilar.

 

Del encuentro participaron los intendentes del Partido de la Costa, Juan de Jesús; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Necochea, Arturo Rojas; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Pila, Sebastián Walker; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de Rauch, Maximiliano Suescun; y el intendente interino de Tornquist, Martín Olhaberry.

 

Estuvieron presentes también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Seguridad, Javier Alonso; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar y su par de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el diputado provincial, Juan Pablo De Jesús.

 

 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ