04/07/2024 - FUENTE: PRENSA BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CUATTROMO: VA A SER MUY DIFÍCIL PARA LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA SUBSISTIR CON ESTE MODELO ECONÓMICO

Durante el segundo Congreso Productivo Bonaerense, que se lleva a cabo en Mar del Plata, el presidente de Banco Provincia cuestionó la política económica del Gobierno, a la cual consideró recesiva, y destacó: “Vamos a utilizar todas las herramientas para poner un escudo que proteja a las pymes”. .....LEER MÁS .....


"Estos esquemas macroeconómicos como el del Gobierno terminan fracasando y tienen un costo social muy alto", advirtió Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, ante un auditorio de más de 100 personas durante el segundo Congreso Productivo Bonaerense que se llevó a cabo en Mar del Plata. En ese escenario, que contó con los principales actores y referentes de la producción provincial, el titular de la banca pública bonaerense enfatizó: “Va a ser muy difícil para la actividad productiva subsistir con este modelo económico”. 


En un panel que integró junto a la presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg, y que fue moderado por el presidente de Sociedad Fiduciaria y Fondo de Garantías del FCI, Esteban Rodríguez, Cuattromo cargó contra la política macroeconómica del gobierno a la que consideró “abiertamente hostil a la producción”. 


En ese sentido, el titular de Banco Provincia afirmó: “Vamos a utilizar todas las herramientas con las que contamos para poner un escudo que proteja a las pymes”. Y añadió, durante su presentación, que la banca pública tiene un rol clave que es distinto al de la banca privada. “Mientras que un banco privado ofrece un servicio financiero para ganar dinero para sus accionistas, en el caso del banco público la rentabilidad es un medio para ofrecer un conjunto de servicios”, aseguró. menu hamburguesa


 

 

Por último, volvió a evaluar la política económica del Gobierno y consideró que “el programa macroeconómico es un ajuste tradicional” de los que ya vivió la Argentina durante diferentes procesos políticos. “Las experiencias las conocen todos, pasó en los años noventa, pasó con (Mauricio) Macri, no hay mucha novedad. El problema con estos esquemas macroeconómicos es que cuando terminan fracasando, tienen un costo social cada vez más elevado”, insistió. 


Y alertó: “Hoy hay, en el gobierno nacional, una política económica diseñada para atacar a la producción. Desde la Provincia de Buenos Aires vamos a hacer todo lo posible para proteger a las pymes en una etapa donde realmente la realidad es difícil. Nuestro desafío es sostener la gestión del Gobierno provincial y seguir poniendo un escudo de políticas públicas que ayuden a las y los empresarios a sostener su actividad productiva”. 


El Congreso Productivo Bonaerense contó con cinco espacios temáticos donde se realizaron más de 30 paneles y mesas de trabajo con los principales actores de las políticas públicas y temáticas abordadas. Además, hubo una instancia de apertura y cierre del Congreso a cargo de funcionarios provinciales, así como actividades especiales destinadas a los referentes de los diferentes sectores productivos de los 135 municipios de la provincia.  


Dentro de los expositores centrales del evento se encontraron el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, funcionarios provinciales y municipales, representantes de organizaciones sociales, referentes de los sectores académicos, empresariales, gremiales y cooperativistas de la provincia de Buenos Aires.  


Asamblea del Consejo Provincial de Turismo  


En el segundo día del Congreso Productivo Bonaerense Cuattromo participó también de la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y representantes de cámaras empresarias, entidades académicas y los diferentes municipios de los polos turísticos bonaerenses. Allí se impulsaron propuestas para defender y potenciar la actividad turística que da trabajo a miles de familias en la Provincia, multiplica la producción en los municipios y fortalece la identidad bonaerense.  


Además, se anunciaron importantes beneficios con Cuenta DNI para las vacaciones de invierno, que apuntan a morigerar la crisis del sector, muy castigado por la ausencia de políticas por parte del Gobierno Nacional. 


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ