-De Leo cuestionó que el costo promedio de la VTV —unos 100.000 pesos anuales por vehículo— represente «un golpe tremendo al bolsillo» de los bonaerenses, sin que eso se traduzca en una reducción efectiva de la siniestralidad.
En cambio, propuso redirigir los esfuerzos hacia prioridades reales: inversión en infraestructura vial —señaló que los fondos del impuesto a los combustibles no se destinan a rutas sino a gasto corriente—, educación vial y controles «inteligentes» que reemplacen a los radares tramposos que confunden a los conductores.
El proyecto, ingresado en febrero, aún no tuvo avance en comisiones, por lo que el diputado impulsa la recolección de firmas a través de sus redes sociales para demostrar el respaldo ciudadano y destrabar el debate.
«Con sus mismos argumentos, más que desregular o flexibilizar, hay que ir por la eliminación total», desafió De Leo al ministro Federico Sturzenegger, en sintonía con las medidas nacionales que flexibilizan la Revisión Técnica Obligatoria.
