08/06/2024 - POLÍTICA
EL OFICIALISMO LE PUSO FECHA A LA SESIÓN POR LA LEY DE BASES Y EL PAQUETE FISCAL

La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó a una sesión especial en el Senado para debatir la Ley de Bases y el Paquete Fiscal el próximo miércoles 12 de junio desde las 10. La CGT anunció una movilización, en esa misma jornada, para rechazar ambos proyectos. Tanto la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos como la Ley sobre Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados y su posterior dictamen por mayoría en las Comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales.....LEER MÁS ....


Al no contar con los consensos necesarios, el oficialismo debió ceder en algunos puntos de ambas leyes para dicho dictamen. En consecuencia, en caso de aprobarse los proyectos en el Senado, ambos deberán regresar a Diputados, con los cambios realizados.


Estos cambios repercuten en lo que es el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), donde habrá autonomía provincial para definir su adhesión, entre otras modificaciones.


También se agregaron cambios a la Ley de Contrato de Trabajo y se incluyeron nuevos organismos estatales que no se podrán disolver como el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI); el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA).


Referente al Paquete Fiscal, su principal modificación pasa por la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias, donde habría un 22% de aumento en el piso mínimo de los asalariados de las provincias de la región patagónica.


Por otra parte, las regalías mineras subirían del 3 al 5% en el monto que pueden cobrar las provincias. Además, se prohíbe que los familiares de funcionarios puedan acceder al blanqueo de capitales.


BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 14 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ