08/07/2024 - FUENTE: PRENSA H.C.D. DE PINAMAR
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL H.C.D. DE PINAMAR: LUNES 8 DE JULIO COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD

La actividad de la semana comenzó con la Comisión de Turismo en el HCD de Pinamar, la que dio inicio con la lectura de la nota 3500 presentada por la agrupación Locos por los Cuatris, en la que se informan las acciones que realizan en el partido de Pinamar, solicitan ser recibidos y la declaración de interés Municipal de sus actividades La concejal Saquilán propone invitarlos y que acerquen información suficiente para tramitar el reconocimiento solicitados. En definitiva se los citará y se les solicitará la información correspondiente....LEER MÁS ....


Después, se leyó la Nota 3498 de la Asoc. Amigos del Museo de Pinamar, en la que solicitan ser recibidos en la comisión para visibilizar las actividades realizados y trabajar con el Expediente interno 4123-1799/14. Luego de un debate y análisis de la misma se decide que se los citará y se solicitará al Departamento Ejecutivo que remita el expediente solicitado.


Sobre la Nota 3488, pedido de reconocimiento para el Dr. Fichera, se informa que el pedido no no encuadra en la legislación vigente, ya que no vivió más de un año en el partido, por otro lado, desde el Bloque UxP se propone encuadrar la solicitud en la Ordenanza N° 5950/21 en su artículo 2 inciso b) que habla sobre “Ciudadano Ilustre Post Mortem”. Tras un debate, el concejal Pizzolito propuso que el solicitante recolecte las firmas necesarias según la ordenanza de reconocimiento y en caso de que las consigan se podría realizar dicha mención, ya que así quedaría salvado. La concejal Figueroa comenta que no estuvo como médico en la localidad de Pinamar, pero sí realizó trabajos en el partido comentando que diagnosticó a la Sra. Rinaldi sobre una enfermedad la cual fue atendida a tiempo gracias a su intervención, también comenta que esta nota salió en la radio y entiende que luego de la misma el Sr. Jalil se comunicó con la familia de Rinaldi. Luego de un largo debate se decide que se le enviará un mail al interesado solicitando que recaude las firmas correspondientes para poder llevar a cabo la solicitud realizada.


Del Expediente interno 4123-0762/99 Clubes Pinamar/San Vicente/Nuevo Amanecer - la edil Saquilan informa que el expediente quedó a la espera ya que el representante del club Pinamar tenia una cuestión a resolver y comentó que iba a presentar una nota en este Honorable Cuerpo, la edil Figueroa interrumpe para informar que no va a presentar la nota ya que está resuelta su solicitud, dado a ello la edil Saquilan informa que quedará una comisión más y en caso de que no se presente nota se realizará un proyecto de decreto para su archivo. La edil Figueroa comenta que el problema fue por cuestiones de la bajada de luz y que necesitaban dinero para realizar la misma, pero que presentaron una nota en la CALP y se está trabajando en una conexión de obra.Sigue en comisión.


La concejal Mendez comenta que realizó un recorrido por el Polideportivo, e informa que hay una luminaria que le dio corriente ya que no cuenta con la tapa correspondiente, que se realizaron partidos y torneos y la luminaria estaba en ese estado, tambien informa que se comunicó con el funcionario para que lo arregle y al otro día por la mañana ya lo habían solucionado. Comenta que hay pérdida de agua en los baños además de que a algunos les falta la puerta, también que el portón le faltan las bisagras correspondientes, y que no se debería dejar los baños abiertos ya que puede ocurrir algún hecho delictivo, también comenta que hay tachos de basuras colgados de los alambrados y esto no deberia ser asi ya que genera un desgaste en el mismo, hay un montón de circulación en el polideportivo y que hay que estar atentos a estas cuestión. La edil Figueroa informa que las puertas se arreglan siempre y que los clubes tienen la culpa también ya que luego de los partidos siempre terminan rotas las instalaciones, y que no le parece cerrar los baños públicos del polideportivo ya que se utilizan todos los días y en distintas horas por las actividades que le competen. La edil Saquilan consulta si se le cobra a los clubes y planta que se podría trabajar sobre el cobro de un seguro para cubrir estas cuestiones, luego de un debate sobre esto último se comenta que también se puede generar una sanción cuando ocurra esto, pero que se debe trabajar con los clubes en todo caso. La edil Mendez dado al largo debate entre los concejales decide dejar el tema ya que se entiende que a los demás concejales les parece bien y no les preocupan las cuestiones que suceden en el polideportivo y con esto da por finalizada la comisión.


A continuación se desarrolló la comisión de seguridad, la que dio inicio con el expediente 4123-0831/2023 Cpo. 1 ACTA DE INFRACCIÓN Nº 758 - RIVIERA CLUB DE MAR y Expediente digital PV-2024-0003609-MINPIN de Casamar, la concejal Mendez informa que los concejales están al tanto de las actuaciones, y presenta un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo emita informe sobre lo siguiente: Listado de inspectores municipales afectados para la temporada 2023-2024 , si la póliza de seguro aportada por JR COMUNICACIONES S.R.L en el expediente, es la misma que la requerida por el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES de la licitación 10/09, los motivos por los cuales no se ha convocado a la Comisión Mixta de Frente Marítimo en la temporada 2023-2024, entre otras. La concejal Figueroa toma la palabra para comentar que ella va a acompañar como había dicho apenas empezó a trabajar con el proyecto de comunicación la edil Mendez, pero solicita de sacar el nombre y apellido del personal municipal del inciso f- , que está bien que solicite la información pero que no cuente con el mismo.La edil Merlo toma la palabra para comentar que hay errores de redacción, por ello realiza algunas consultas y propone modificaciones. Luego de las modificaciones correspondientes se decide que sube a sesión, ya que es necesario contar con la información correspondiente. Sube a sesión.


El edil Jouffre comenta que se realizó la reunión de la Mesa de la Mujer, que era el requisito que faltaba cumplir y que se deberán seguir realizando las reuniones a lo largo del año. La edil Saquilan comenta lo trabajado en las reuniones de años anteriores respondiendo a la consulta del concejal Jouffre. La concejal Figueroa informa que solicitó para el orden del día la conformación, pero se le comunicó que se realizó la reunión pero quedaron que en la próxima se realizará la conformación de la mesa ejecutora ya que no estaban todos los representantes.


El edil Jouffre informa sobre hechos delictivos, que no han crecido en esta última semana, que si bien existe escasez de policías se está realizando lo posible y regulando los hechos delictivos. También comenta que hay más control en las calles con respecto a las motos, pero que siguen existiendo casos de hurto de las mismas e informa que en varios casos se resolvieron entre vecinos y que esto está mal ya que debe existir una denuncia y debe actuar el cuerpo policial. Se habla también sobre recibir a los vecinos siempre que tengan algún inconveniente ya que de alguna manera haciendo prevención se puede trabajar en que dejen de existir varios de los casos delictivos, pero es un trabajo en conjunto.


Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la actividad del día.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ