01/04/2024 - ECONOMÍA
LOS PRECIOS DEL DÍA A DÍA DE LOS ARGENTINOS

Luis Caputo sigue señalando a los empresarios la necesidad de bajar los precios. Luego de reunirse con supermercadistas tres semanas atrás y de habilitar la apertura de importaciones, el ministro sigue señalando a los empresarios la necesidad de bajar los precios en las góndolas de los supermercados. “Hay precios que no pueden estar ahí, es un empujoncito para que empiecen a bajar”, dijo el funcionario. LEER MÁS ....


 En el entretanto quienes visitamos las góndolas sabemos que es solo una expresión 'voluntarista', la realidad es muy fuerte por la disparada que en tres meses tuvieron los precios. Es más por estos días habrá que estar atento al valor de las 'harinas' y derivados de ella, considerando la eminente decisión del gobierno que eliminará el primero de los 29 Fondos Fiduciarios que dependen del dinero del Estado Nacional, esto es Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).


Que festejó Caputo en las redes: YKK Argentina S.A, es una empresa multinacional que se dedica a la fabricación de cierres a cremallera, radicada en Argentina desde 1981. La empresa anunció que bajará un 10% en todos los productos de la lista defendiendo la industria nacional pero con un párrafo remarcando la presión impositiva. El Ministro de Economía lo celebró y expresó en redes sociales: ''Si combinamos ortodoxia macroeconómica con actitudes empresarias como esta, vamos a salir de este lío antes de lo esperado por nadie'.


PROVINCIA DE BUENOS AIRES
AULAS NUEVAS


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 29 de Mayo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ