14/06/2024 - DEPORTES
LIONEL MESSI HABLÓ DE SU PRESENTE Y FUTURO PREVIO A LA COPA AMÉRICA

El rosarino brindó una entrevista en la antesala del amistoso contra Guatemala y el certamen continental, en la que reflexionó sobre su vida en Miami y cómo la visualiza después de colgar los botines. Para el último ensayo existe la gran posibilidad de que recupere la titularidad tras ser suplente ante Ecuador....LEER MÁS ...


del inicio de la Copa América en Estados Unidos, la Selección Argentina planifica el último cotejo informal ante Guatemala en Washington. Con el todo el plantel disponible, se espera que haya varios cambios en relación al triunfo 1-0 sobre Ecuador del domingo pasado. Uno de esas modificaciones involucraría la vuelta a la titularidad de Lionel Messi, quien se tomó un tiempo para expresar sus sensaciones en su recta final como profesional.


En medio de la expectativa por un nuevo torneo con la Scaloneta, el capitán habló en ESPN, donde abordó como vive el fútbol en Miami y qué piensa para su futuro. Además, el jugador de 36 años, cumplirá los 37 el próximo 24 de junio, también le respondió a Kylian Mbappé tras sus comparaciones entre la Eurocopa y el Mundial. Por último, el rosarino se refirió al récord que podría alcanzar si dice presente en la Copa del Mundo 2026.


El día que nadie quiere que llegue


Pese a sentirse pleno de cara a lo que se viene, Messi contempló el momento en que cuelgue los botines, situación que ningún argentino quiere que llegue. “Creo que no estoy preparado para dejar el fútbol, toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota”, afirmó el delantero. A lo que agregó que “disfruto los entrenamientos, el día a día y los partidos. Un poco de miedo a que se termine todo siempre está”.


Por su parte, el rosarino reconoció que fue “un paso difícil dejar Europa” para mudarse a Estados Unidos, donde es la figura del Inter Miami. No obstante, aseguró que “el hecho de haber sido campeón del mundo ayudó a ver las cosas de otro manera”. “No pienso en el retiro. Intento disfrutar y por eso disfruto muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien”, continuó.


En ese sentido, el astro argentino enfatizó que la pasa bien tanto en el club como en la Selección “con la suerte de tener compañeros y amigos al lado”. Para cerrar, indicó que “disfruto los pequeños detalles que sé que voy a extrañar cuando no juegue más”. En tanto, se sinceró ante la consulta sobre su futuro deportivo: “Hoy por hoy, mi último club va a ser el Inter Miami. Creo que sí”.


Por otro lado, el ex Barcelona fue tajante al momento de responderle a Mbappé, quien afirmó que la Eurocopa es más difícil que un Mundial. “La Eurocopa es una competición importantísima, pero está dejando fuera a Argentina, Brasil y Uruguay”, expresó en defensa del fútbol sudamericano. “Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que la Eurocopa es la competencia más difícil”.


Una decisión tomada


Más allá de que Messi aún no confirmó su presencia en el próximo Mundial, le cerró las puertas a participar en los Juegos Olímpicos de este año. “Hablé con Javier Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación”, resaltó. “Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami”, prosiguió.


Además, aclaró que “sobre todo a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos”. Cabe resaltar que la final del certamen continental está prevista para el próximo 14 de julio; mientras que la cita olímpica comenzará diez días después. Esto implicaría que si Argentina llega al partido decisivo, Messi no tendría descanso ya que, incluso, el fútbol estadounidense no se detiene.


2 Lionel Messi hablo de su presente y futuro previo a la Copa America sportingnews.com
La Pulga fue campeón de los Juegos Olímpicos en 2008 pero dejó en claro su ausencia en los próxima edición porque entiende que no está para dos competencias seguidas de alto rendimientos. Crédito: sportingnews.com




“Tuve la gran suerte de estar en un Juego Olímpico y haberlo ganado junto a Mascherano, también. Fue una de las experiencias más lindas a nivel deportivo”, remarcó Messi. “El Mundial Sub-20 es otro recuerdo que no olvidaré nunca más. Fue espectacular haber tenido la suerte de vivirlo”, agregó. Para finalizar, expresó que “ojalá que a todos los chicos que les toque ir, lo disfruten como yo y que lo vivan mucho porque es muy especial y diferente a todos”.


De este modo, y tras la negativa del capitán, el Jefecito esperará por Emiliano Martínez para sumarlo como el tercer jugador de más de 23 años. El arquero debe esperar el aval del Aston Villa, ante la normativa de que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores. Si se consigue lo del Dibu, se uniría a Nicolás Otamendi y Julián Álvarez como los futbolistas de mayor experiencia. De este modo, se espera que Messi diga presente en el próximo Mundial.


Una marca que no genera tentación


Pese a la Copa América, el ojo público de los aficionados argentinos está puesto en la próxima Copa del Mundo y la chance latente de que Messi llegue. Si se concreta la convocatoria mundialista de la Pulga, podría ostentar el récord de ser el único en jugar seis campeonatos mundiales. “Por récord, no. Nunca le di importancia a eso. Si bien está buenísimo el seguir consiguiendo cosas, no estaría en un Mundial por eso”, expresó.


“Si se da, llego, estoy bien y se da todo para poder estar, perfecto. Pero estar por estar, tampoco”, remarcó el rosarino. “Mi gente, mi familia y mis amigos más cercanos lo tienen muy claro. Es día a día y depende de cómo me vaya encontrando”, argumentó sobre su postura. Aunque viva en uno de los países anfitriones del certamen mundialista, Messi afirmó que “la gente que está al lado mío sabe cuál es la situación y no tiene ningún apuro, tampoco”.


Guatemala, el último escollo informal


Este jueves será el último entrenamiento de la Albiceleste en Fort Lauderdale antes de viajar a Washington para jugar contra Guatemala. De carácter amistoso, el partido contra los centroamericanos tendrá lugar el viernes 14 en el estadio Commanders Field de Maryland. Una vez concluido el último ensayo, será tiempo de pensar en la nómina final para la Copa América y el debut ante Canadá por el Grupo A, del próximo jueves 20.


Se especula que el entrenador Lionel Scaloni realizará varios cambios en el equipo que salió frente a Ecuador. Con el objetivo de que todos tengan rodaje, Messi encabezaría los apellidos que regresarían a la titularidad. Junto al capitán, serían parte del once inicial Nahuel Molina, Otamendi, Alexis Mac Allister  y Enzo Fernández. Asimismo, Nicolás Tagliafico podría sumarse en lugar de Marcos Acuña, quien sufrió muchas lesiones en el año.


De este modo, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso serían los que dejen su lugar. En tanto, hay una duda en el tercer mediocampista con la posibilidad de que Rodrigo De Paul siga en el equipo o ingrese Exequiel Palacios. Por último, Ángel Di María saldría para el regreso del capitán y Nicolás González iría por uno de los delanteros de área.


3 Lionel Messi hablo de su presente y futuro previo a la Copa America AFA
La Selección Argentina encamina el último día de trabajo de cara al duelo informal con Guatemala, la Copa América y el ansiado recorte final en su nómina de 26 representantes. Crédito: AFA.




Otra de los interrogantes de cara al duelo es quién será el 9, Lautaro Martínez o Álvarez. Aunque, el jugador del Manchester City saca una pequeña luz de ventaja, todo quedará definido en el entrenamiento previo al viaje. Cabe mencionar que en la jornada de este miércoles, el plantel argentino debió suspender los trabajos de preparación por una tormenta eléctrica que azotó a  Miami. En su lugar, decidieron abocarse a diversos trabajos en el gimnasio.


En relación al corte final para la nómina de 26 jugadores que permite la Copa América, la fecha límite de entrega es el próximo sábado. Por tal motivo, el DT argentino deberá informar la decisión poco tiempo después del partido contra Guatemala. Si no sucede nada inesperado, los tres apellidos saldrán de Leonardo Balerdi, Valentín Barco, Valentín Carboni y Guido Rodríguez. El último no pudo entrenar con normalidad gran parte de la semana por un cuadro febril.


Posible equipo Argentina


Formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ