NACIONALES
PALAZZO: LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL ES UN CAMBIO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN EL MUNDO

Tras un acto por el Día del Empresario y Empresaria Nacional, el precandidato a diputado nacional bonaerense apoyó la "disminución de la jornada de trabajo" con "igual remuneración". LEER MÁS ...


 







"Tiene que ver con algo que está pasando en el mundo", señaló Palazzo. // Foto: Daniel Dabove



El precandidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos Sergio Palazzo apoyó este lunes la "disminución de la jornada de trabajo" con "igual remuneración" que la actual, iniciativa que definió como parte de la tendencia "que está sucediendo en el mundo".

"Creo que la ENAC (la asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino) han sacado un documento brillante que abarca todo y trata el pedido que estamos haciendo los dirigentes sindicales que vamos a tener responsabilidades en el Congreso Nacional de la disminución de la jornada de trabajo", expresó Palazzo tras un acto por el Día del Empresario y Empresaria Nacional, organizado por esa entidad.

Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, también saludó a los empresarios, principalmente de las Pymes que son "generadores del 70 % de empleo" y aseguró que desde la ENAC "han expresado su apoyo con la reducción de la jornada de trabajo con igual salario".







Sobre esa iniciativa señaló: "Tiene que ver con algo que está pasando en el mundo y además tiene que ver con que el impacto tecnológico; también ha mejorado la productividad por trabajador y esa productividad se la lleva un solo sector que es la del capital".

Agregó que "el cambio tecnológico ha hecho crecer la rentabilidad del empresario y por trabajador", y luego dio el ejemplo del sector financiero, donde "de 2000 al 2005 cada trabajador bancario administraba 300 cuentas de depósito y hoy administra 1.068" porque, remarcó, "hubo un crecimiento del 300%, se triplicó la productividad".

"Si hemos mantenido salarios constantes y misma capacidad de personal quiere decir que esa triplicación fue a manos de un solo sector", dijo.

"Lo que decimos es que parte de ese crecimiento de la producción tiene que verse volcado no solo en un beneficio para el trabajador que va a trabajar menos horas sino también en la posibilidad de que muchos más argentinos tengan empleo", añadió Palazzo.

Dijo que la iniciativa puede discutirse "seriamente" en el país y que "esta es la cuarta revolución industrial y la primera produjo, entre otros cambios, la reducción a ocho horas de la jornada de trabajo".

Agregó que Argentina es uno de los países "que mayor jornada laboral semanal tiene, con 48 horas".






 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
JAVIER PIZZOLITO CONCEJAL JUNTOS

ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
MATÍAS MELÍA, CONCEJAL
UNIDOS PINAMAR
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar