En cuanto a las novedades, hay uno que volverá a vestir la camiseta de la Selección y otro que, en silencio, se metió entre los 29 citados. El primero es el arquero del Ajax Gerónimo Rulli, quien formó parte del equipo campeón del mundo en Qatar 2022.


Rulli era una fija para el arco en las convocatorias junto a Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Franco Armani pero, en el último tiempo, empezó a pelear su puesto con Walter Benítez aunque, finalmente, Scaloni optó por el platense de 32 años que disputó 8 partidos esta temporada y le convirtieron 12 goles. 


El segundo es Leonardo Balerdi, quien viene teniendo un buen desempeño en el Olympique de Marsella de Francia y, si bien el entrenador convocó a once defensores y sacaría a dos para la lista definitiva que irá a la Copa América, el ex jugador de Boca sorprendió entre los convocados y peleará por un lugar en Estados Unidos. 


Además, Scaloni convocó a tres futbolistas juveniles que ya tuvieron minutos con la Selección argentina: Alejandro Garnacho del Manchester United, Valentín Barco del Brighton and Hove Albion y Valentín Carboni que está jugando en el Monza a préstamo del Inter de Milán. En tanto, el que venía siendo seguido de cerca y formaba parte de la consideración del cuerpo técnico, pero quedó fuera de la lista es Facundo Buonanotte.