28/05/2024 - NACIONALES
EL PRESIDENTE JAVIER MILEI DECIDIÓ QUE GUILLERMO FRANCOS REEMPLACE A NICOLÁS POSSE COMO JEFE DE GABINETE

El presidente Javier Milei decidió que Guillermo Francos sea el nuevo jefe de Gabinete y que absorba el ministerio del Interior. De esta forma concretó la salida del gobierno de Nicolás Posse. La designación de Francos y la ampliación de su área de influencia constituyen un reconocimiento la tarea que este ministro viene desarrollando y se encuentra en línea con el tono acuerdista que caracterizó el discurso del primer mandatario el pasado sábado en Córdoba....LEER MÁS ....



Federico Sturzenegger tendrá un ministerio que se encargará de impulsar la desregulación de la economía, según adelantó una alta fuente del entorno presidencial a este medio. Al cierre de esta edición todavía no estaba resuelto el nombre de la nueva cartera. El presidente lo estaba terminando de definir con su asesor, Santiago Caputo.




También será reemplazado el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori (un hombre muy allegado a Posse).




La cartera de Interior, ahora reducida a secretaría, quedará a cargo de Lisandro Catalán, un colaborador estrecho de Francos. De esta forma, se mantiene el compromiso oficial de no aumentar el número de ministerios.




En la Casa Rosada se comenta que la salida de Posse se explica por un conjunto de factores. Afirman que uno de los primeros enfrentamientos se planteó con Guillermo Ferraro que terminó renunciando tras una “operación de prensa” que en medios del ex ministro de Infraestructura se atribuye al ahora saliente jefe de Gabinete. También dicen que se debió a que Ferraro no aceptó incluir en su área funcionarios sugeridos por Posse porque tenían “conflictos de intereses”.


La situación de Posse sufrió un severo traspié en Semana Santa, cuando aprobó una resolución que aumentaba los sueldos del presidente y los ministros, decisión por la que el Gobierno pagó un costo político y llevó a que el propio Milei anunciara que se daba marcha atrás con la medida.


También se señala que distintos ministros venían quejándose por lo que consideraban “embudos” en la tarea administrativa atribuidas a ineficiencias en la gestión de esta área. Dos de las funcionarias que más aprecia Milei, Sandra Pettovello (Capital Humano) y Patricia Bullrich (Seguridad) venían quejándose por la falta de resolución de la Jefatura de Gabinete.



 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ