TURISMO
FEHGRA SE SUMA A LA ASOCIACION PARA EL PATRIMONIO GASTRONÓMICO PROTEGIDO

La Federación fue invitada a integrar el Consejo Consultivo de la entidad, cuyo objetivo social es proteger el Patrimonio Gastronómico, valor identitario de cada comunidad, vinculado a la historia, tradición y cultura. Se trata de un recurso fundamental para el desarrollo turístico sostenible de los destinos.


Ramón de Isequilla Real de Azúa, presidente Comité Consultivo de la Asociación para la Protección del Patrimonio Gastronómico, expresó la voluntad de incorporar a la entidad argentina en “la certeza que el aporte del conocimiento de la actividad será de un valor incalculable. Es nuestra intención que ambas instituciones caminen juntas en Argentina y Sudamérica en la defensa del patrimonio gastronómico, herramienta fundamental para el desarrollo del turismo en la difícil instancia mundial que nos encontramos”. El representante de FEHGRA en la Asociación es el licenciado Jordi Busquets.


Creada en 2019, la Asociacion para el Patrimonio Gastronómico Protegido tiene como objetivo “la recuperación, difusión y puesta en valor para el turismo de la diversidad cultural gastronómica frente a la creciente globalización”. Entre sus valores se cuenta el respeto por la cultura y la tradición de las zonas rurales, la preservación de la herencia gastronómica, la transparencia ética y profesional, la igualdad e integración inclusiva de los grupos menos favorecidos a través de los valores gastronómicos, entre otros.


 


Certificados


La Asociación tiene la función de emitir Certificados de Patrimonio Gastronómico Protegido, otorgados a partir de un proceso transparente y riguroso. Se otorgan tres tipos de Certificados:


• Recetas tradiciones y autóctonas que definen la cultura y costumbres del lugar: en restaurantes y obradores o similares.


• Gastronomía asociada a una fiesta popular: arraigada a la herencia cultural y patrimonial.


• Productos artesanales alimentarios: recetas tradicionales y autóctonas, elaboradas con productos de cercanía y envasados para su distribución y comercialización.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar