UN PACIENTE DE TANDIL CON COVID19 DERIVADO A PINAMAR

La ciudad de Tandil tiene su sistema sanitario al borde del colpaso, prácticamente sin camas tanto en el sector público como en el privado, este miércoles tuvo que derivar un paciente y como el Hospital Interzonal de Mar del Plata no tiene más camas disponibles tuvo que ser trasladado a Pinamar. LEER MÁS ...






 

La noticia la confirmó el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, a La Voz de Tandil, para graficar la gravedad de la situación sanitaria actual.













"La situación es de mucha saturación. Ahora con el equipamiento que hemos adquirido, de 4 respiradores y está llegando hoy la aparatología de respiradores, bombas de infusión, monitores y camas de cuidados críticos de la Provincia, que se están instalando, vamos a incrementar un poco mas la capacidad instalada del sistema", agregó.


Toda la situación la región es complicada, porque Mar del Plata es la cabecera de la zona y ya no puede recibir más pacientes de otras ciudades porque están trasladando pacientes a hoteles porque no hay más lugar en los hospitales.


Esto lo confirmó el intendente de Balcarce, Esteban Reino, quien dijo que su distrito no tiene posibilidades de derivar pacientes en el marco de la pandemia como consecuencia de la congestión que sufre el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata


“El Hospital Regional, que nos pertenece como centro de derivación, no lo podemos utilizar porque está a tope”, indicó Reino en declaraciones periodísticas. Y confirmó que en caso de tener un paciente con una patología aguda o de riesgo en Balcarce “no hay lugar para derivarlo”, según publica el diario La Capital.







 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar