29/04/2024 - POLICIALES
ASESINARON A UNA JOVEN Y BALEARON A SU NOVIO POLICÍA EN UN INTENTO DE ROBO: BULLRICH PROMETIÓ QUE LA VAN A PAGAR

Una joven fue asesinada y su pareja, un policía de la Federal que estaba de franco, resultó herido en un intento de robo ocurrido esta tarde en la Autopista del Oeste, a la altura del partido bonaerense de General Rodríguez. “La van a pagar”, prometió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al referirse al episodio. El violento incidente, que terminó con un sospechoso herido y detenido, sucedió a las 16, en esa autopista a la altura del kilómetro 49, en la mano a Luján....LEER MÁS ....


Todo comenzó cuando la pareja que se movilizaba en una moto Honda Tornado fue abordada por al menos dos hombres armados. En ese momento, el agente se identificó como policía y se dispuso a resistirse al asalto, por lo que se originó un enfrentamiento.


Durante el tiroteo, el policía, un subinspector llamado Lucas Buena, de 30 años, resultó herido en pecho y su novia, Noelia Velázquez Torres (27), en la nuca. Los ladrones escaparon tras el intento de robo, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas, gravemente heridas, al hospital Vicente López y Planes. Finalmente, fuentes policiales informaron que la mujer falleció tras el tiroteo.


A su vez, se registró el ingreso de un hombre herido de arma de fuego al hospital Mercante de José C. Paz, acompañado de su madre. Si bien el delincuente aseguró que lo habían baleado en una pierna cuando le quisieron robar la moto, lo descubrieron rápidamente porque acudió al centro de salud en la misma moto que le había robado a la pareja, por lo que fue detenido.


La policía científica trabajó en el lugar del crimen y la autopista permaneció por un tiempo con un solo carril abierto para el tránsito. Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez, y personal de la Comisaría 2da 'Malvinas' de la DDI y Policía Vial.


Patricia Bullrich prometió que “la van a pagar”


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mencionó el cruento episodio en su cuenta de X, donde llamó '¡asesinos!' a los delincuentes y auguró la captura del prófugo. 'El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros”, relató.


“El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida. La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta', sumó Bullrich. “La van a pagar. Se los aseguro”, concluyó.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ