03/08/2022 - TURISMO
SE REGISTRARON 2.553.246 TURISTAS CIFRA RECORD PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE VIVIÓ SUS MEJORES VACACIONES DE INVIERNO EN SEIS AÑOS

Más de dos millones y medio de visitantes pasaron sus vacaciones invernales en destinos turísticos bonaerenses. General Pueyrredón, La Costa y Pinamar, los municipios más elegidos. Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, 2.553.246 de visitantes eligieron destinos de la Provincia para vacacionar durante las semanas de receso escolar invernal. Con esos números, la provincia de Buenos Aires tuvo sus mejores vacaciones de invierno en seis años. LEER MÁS ...


 




Los resultados del relevamiento provincial demuestran el crecimiento en el número de turistas y visitantes recibidos en comparación con vacaciones de invierno de los años anteriores: un 24,9% más que en las de 2021, un 10% más que en las de 2019, un 3,7% más que en las de 2018 y un 6% más que en las de 2017.


Según pudo saber InfoGEI, a su vez diversas localidades bonaerenses registraron una elevada ocupación hotelera durante los fines de semana de vacaciones de invierno, entre ellas, Carhué, Cariló, Chascomús, Costa del Este, Junín, Mar del Plata, Pinamar, San Antonio de Areco, San Clemente del Tuyú, Sierra de la Ventana, Tandil, Tigre y Villa Gesell.


La costa atlántica obtuvo cifras especialmente notorias. Según información de peajes de AuBASa, la cantidad de vehículos que viajó con destino a la costa durante estas vacaciones de invierno fue un 14,8% mayor que la registrada en el mismo período de 2019, antes de la pandemia. Además, los cuatro municipios bonaerenses con mayor afluencia de visitantes en este receso invernal corresponden a la costa: General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.


El récord en las vacaciones de invierno marca una tendencia: la Provincia ya había registrado este año la mejor temporada de verano en 10 años. Como parte de su política de Turismo Todo el Año en Toda la Provincia, el Estado provincial lleva adelante distintas herramientas para desestacionalizar la actividad turística, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en distintos destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como los subsidios a fiestas populares, que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas regionales  o como los créditos Provincia Turismo, entre otras políticas de fomento promoción e incentivos al turismo en la Provincia.





PINAMAR: ¡VOLVIÓ PRECIOS NUESTROS!
Todos los lunes y martes de cada semana podés conseguir precios más bajos en productos básicos de la canasta familiar en los comercios adheridos. Vas a encontrar descuentos en productos como carnes, verduras, alimentos secos, alimento balanceado y artículos de limpieza. #PreciosNuestros: pagá menos, llevá más! 📲Ingresá a nuestra web para conocer más sobre el Programa y los negocios asociados: http://web.pinamar.gob.ar/preciosnuestros2022
ESPACIO DE PUBLICIDAD
VOLVIÓ PINAMAR APRENDE
Ya podés inscribirte en los cursos cortos y talleres de Pinamar Aprende! LEER MÁS Y VER VIDEO RELACIONADO ....
DE LUNES A VIERNES "DESAYUNATE" CON ANGEL VISAGGIO EN RADIO OZ PINAMAR
Las noticias contadas de una forma diferente analizando todo lo que ocurre desde una optica distinta. "DESAYUNATE CON LAS NOTICIAS" con Ángel Visaggio. La realidad contada con audacia.
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


SANTA ELENA - PINAMAR
Teléfono de contacto: 02254 - 490017




FUENTE: MUNICIPIO DE PINAMAR
INCENDIOS EN EL BOSQUE: SE PUEDE EVITAR
VER GALERÍA DE IMÁGENES...
WebPin


EL CARTERO DE PINAMAR
Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N° EN TRAMITE