06/05/2024 - POLÍTICA
EL SENADO COMIENZA A TRATAR LA LEY BASES ESTA SEMANA: CÓMO QUEDA EL PANORAMA

El martes, miércoles y jueves se tratará en comisiones la Ley Bases y el paquete fiscal, a fin de llevar al recinto los proyectos para finales de la próxima semana. Este lunes se reunirán los presidentes de bloque por zoom, como previa de las reuniones entre Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda, que están programadas desde el martes hasta el jueves. LEER MÁS ...


El oficialismo obtuvo su primera victoria legislativa y finalmente, luego de meses de negociaciones, logró que la Cámara baja apruebe los proyectos que impulsó a principio de año. Casi sin alteraciones con respecto del dictamen acordado en Diputados, ingresaron al Senado al día siguiente de su aprobación, el jueves pasadas las 23.


Recién salido del horno, este 7 de mayo a las 14 en el Salón Azul de la Cámara alta las comisiones darán inicio al debate que continuará el miércoles 8 a las 10, y el jueves 9 a la misma hora. Invitaron a exponer al ministro del interior Guillermo Francos, al vicejefe de Gabiente José Rolandi y a la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo de la Presidencia -área creada unas semanas atrás-, María Ibarzabal Murphy.


Los tres fueron protagonistas del armado de acuerdos entre los diferentes bloques en Diputados y estuvieron presentes en la maratónica sesión que se llevó a cabo la semana pasada en el recinto. Además, convocaron al secretario de Hacienda, Carlos Guberman -quien también asistió al debate en comisiones del capítulo fiscal-, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero.


Posibilidades de que regrese a Diputados


Con la mira puesta en el Pacto de Mayo, el oficialismo tiene 20 días para lograr el objetivo de que se sancione antes del sábado 25. Sin embargo, el escenario y los tiempos de la Cámara alta son distintos. Por un lado, el oficialismo mide menos bancas aliadas -los bloques que fueron afines en Diputados pueden ser más reacios en el Senado-, y aparte cuentan con una disposición reglamentaria que separa el dictamen de la sesión por 7 días y, por ende, puede atrasar el ya ajustado cronograma.


 12/07/2024 -
BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Miercoles 24 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ