Pinamar

Buenos Aires, Argentina

--°C

Cargando...

Próximos 3 días

Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  Teléfono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com DOMINGO 15 DE MARZO DE 2026
AUMENTA EL BOLETO DE COLECTIVOS DEL AMBA DESDE EL LUNES
15/03/2026

Las tarifas de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverán a aumentar desde el lunes 16 de marzo. El ajuste alcanza a 104 líneas que conectan la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense y forma parte del esquema de actualización tarifaria dispuesto por la Secretaría de Transporte de la Nación. ...LEER MÁS ...

 





La medida corresponde al último tramo del incremento total de 41,46% aplicado en el sistema de colectivos nacionales del AMBA. El aumento anterior se implementó en febrero, cuando el boleto mínimo pasó de $494,83 a $650.



El nuevo cuadro tarifario será el siguiente:




  • 0 a 3 kilómetros: $700




  • 3 a 6 kilómetros: $779,78




  • 6 a 12 kilómetros: $839,86




  • 12 a 27 kilómetros: $899,99




  • Más de 27 kilómetros: $959,71




Para quienes utilicen una SUBE sin registrar, el sistema aplica un recargo superior al 50%. En ese caso, el boleto mínimo pasará a costar $1.113 y podrá superar los $1.525 en los tramos más largos.


Diferencias con las tarifas de CABA y la Provincia


El aumento en las líneas nacionales se suma a los ajustes aplicados en marzo por otras jurisdicciones del AMBA.


En la Ciudad de Buenos Aires, el boleto mínimo de colectivo actualmente es de $681,85, mientras que en la Provincia de Buenos Aires asciende a $832,57.


Con el nuevo esquema, el boleto de las líneas nacionales quedará levemente por encima del valor que rige en la ciudad, aunque todavía por debajo de las tarifas que aplican los colectivos provinciales.


Las autoridades nacionales señalaron que el objetivo de estas actualizaciones es avanzar en una gradual reducción de subsidios al transporte y acercar los costos del sistema a su nivel real de funcionamiento.






ÚLTIMAS NOTICIAS
ESPACIO PUBLICITARIO
LAS MÁS LEÍDAS
  • INICIO
  • EDITORIALES
  • PINAMAR
  • GRAL. MADARIAGA
  • VILLA GESELL
  • ECONOMIA
  • POLITICA
  • NACIONAL
  • PROVINCIA
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • SOCIEDAD
  • ESPECTACULO
  • CULTURA
  • FACEBOOK
  • BUSCADOR
  • CONTACTO